En la recta final de la administración de Mario Dávila, ciudadanía muestra su aprobación y confianza, con 300% de aumento en la captación
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En lo que podría considerarse como un hecho inédito, que está marcando la recta final de la administración del Dr. Mario Dávila Delgado, el pago del impuesto predial ha tenido un aumento del 300 %, registrado en el último mes (octubre), lo que representa la confianza de la ciudadanía en el gobierno municipal.
El alcalde, comentó que este significativo incremento en la recaudación municipal, es poco común en los últimos meses del año, particularmente durante octubre, sin embargo en este 2024, el pago de las contribuciones superaron literalmente las proyecciones iniciales y la gente sigue cumpliendo con sus obligaciones catastrales.
Lo que destaca en esta situación, es que a pesar de que Monclova al igual que el resto de la Región Centro, atraviesa por una situación económica debilitada, los ciudadanos continúan pagando el impuesto predial, derivado de la confianza que Mario Dávila como primera autoridad, se ha ganado por su manera de gobernar, y la forma de manejar los recursos, que dicho sea de paso, durante su administración, esos recursos se regresaron en obras.
Este fenómeno se atribuye a factores como la eliminación de recargos en impuestos municipales, aprobada en la última junta de cabildo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, permitiendo que los ciudadanos tengan “El buen fin de año pagando su predial “ y puedan comenzar el 2025 sin deudas.
El jefe de la comuna reiteró que la confianza depositada en la administración actual ha sido un pilar fundamental para este comportamiento de los ingresos municipales, lo cual refleja un compromiso colectivo en pro de una ciudad financieramente estable y con deuda cero, lo que marcará un precedente en la historia de Monclova.