«Yo no quiero que él vaya a la cárcel, no quiero que lo castiguen; son accidentes que pasan, y gracias a Dios no me pasó nada malo», expresó con la bondad que lo caracteriza
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Don Lorenzo Rodríguez Castillo mejor conocido como «El Tío», a sus 101 años de edad, tendrá que permanecer en reposo luego de un accidente que sufrió el lunes por la tarde; el querido comerciante del sector sur sufrió una lesión en su ojo derecho tras el impacto que con un automóvil.
Consciente de lo ocurrido “El Tío”, relató que sus hijos acudieron de inmediato al lugar y lo trasladaron al hospital, donde le realizaron radiografías que descartaron alguna fractura, sin embargo, por indicación médica deberá permanecer en reposo por algunas semanas.
Con una actitud de tranquilidad y la bondad que lo caracteriza, expresó que se trató solo de un accidente y su único deseo es que se cubran los gastos de reparación de su carreta para poder regresar a las calles hacer lo que a él tanto le apasiona.
Dio a conocer que, el martes el conductor responsable lo visitó en su domicilio, prometiéndole apoyo para la reparación y dijo que confía en que pronto podrá reiniciar su rutina, acompañado de su fiel burro Gabino, quien también resultó ileso en el incidente.
Para «El Tío», este accidente fue un gran susto, pero su espíritu sigue intacto, aunque reconoce que su vista ya no es la misma, sus ganas de trabajar persisten.
Con más de un siglo de vida y décadas recorriendo las calles del sur de la ciudad, anhela poder seguir vendiendo y recorriendo su amado sector, antes de que llegue el invierno.
«Yo no quiero que él vaya a la cárcel, no quiero que lo castiguen; son accidentes que pasan, y gracias a Dios no me pasó nada malo», expresó con una humildad que conmueve.
Ahora, tanto él como Gabino que desde hace 20 lo ha acompañado aguardan ansiosos el momento de volver juntos al trabajo, en esa rutina que les da sentido y los mantiene activos a pesar de los años.