Un estudio psicológico reveló que las personas que suelen decorar sus casas lo antes posible tienen una característica especial
La Navidad es una de las festividades que más favoritismo obtiene de las personas, pues para muchos este periodo implica tener mayor cercanía con los seres queridos, tener un descanso y recibir y dar regalos.
Uno de los rituales que caracteriza a estas fechas es la decoración del hogar, colgando luces en el exterior y montando un arbolito de navidad. Aunque es cierto que la Navidad no llega antes si se adelanta este proceso, la realidad es que muchas personas prefieren decorar sus casas apenas entrando noviembre.
Un estudio hecho por el Journal Enviromental of Psychology revela cuál es la razón de que las personas decoren lo antes posible.
¿Qué significa decorar tu casa desde antes?
Para la realización de este estudio se observó el comportamiento de las personas que decoran sus casas y las que no. De este modo, a las personas que se decantan por la decoración temprana se les vio con un mejor estado de ánimo, concluyendo que estas son más felices, pues muestran una mayor jovialidad y emoción por llenar su casa de la Navidad.
Steve McKeown, el psicoanalista encargado de este análisis, señaló que «la decoración es un ancla a las viejas emociones que tenemos de nuestra infancia, por lo que al poner esas decoraciones con antelación, nuestra emoción se extiende, pues traemos a la mente esos recuerdos felices».
De este modo, los propósitos que persigue decorar la casa navideña desde antes son:
- Compartir el espíritu navideño
- Aumentar la felicidad
- Crear recuerdos familiares
- Reducir el estrés y la ansiedad
Cabe señalar que las personas que decoran antes suelen ser percibidas más sociales y accesibles por sus vecino, por ello, las pueden considerarlas amistades.
POR: INFORMADOR