Los doctores se apoyan con estos especialistas en 80% de los casos para decidir tratamiento
Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- En el marco del Día Mundial de la Radiología, que se conmemora este 8 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reconoce la labor del personal que ejerce este servicio en las unidades médicas, toda vez que se trata de un elemento fundamental en la atención que se brinda a derechohabientes, ya que coadyuva con diagnósticos certeros, pronóstico y seguimiento de una enfermedad.
En un comunicado, el organismo reveló que en un día normal, el Seguro Social en Coahuila realiza 2 mil 521 estudios de radiodiagnóstico.
“Su impacto en el cuidado del paciente es gratificante, ya que los médicos tratantes se apoyan con los médicos radiólogos en 80% de los casos para decidir el tratamiento”, expone el comunicado.
Explica que la radiología es una especialidad médica que funciona a partir de imágenes de rayos X con los que es posible observar el interior del cuerpo, por este motivo la realización de estos estudios es de gran apoyo para los médicos.
Por lo anterior, en la conmemoración del Día Mundial de la Radiología, el IMSS reconoce a los médicos, así como a técnicos radiólogos por su esfuerzo, actitud, entrega, responsabilidad profesional y contribución al cuidado integral de la salud de los derechohabientes.