El alcalde electo pondrá en marcha un ambicioso programa de mejoramiento de 100 cruces en la ciudad, con el que pretende dar una movilidad más fluida a los saltillenses
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz, presentó este martes los detalles de un ambicioso programa de rehabilitación de 100 cruceros en la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación y agilizar el tráfico. Durante su visita al cruce del bulevar Colosio con bulevar Valdés Sánchez, Díaz explicó que este será uno de los primeros puntos intervenidos dentro de las obras planificadas.
El alcalde destacó que en este crucero en particular, los automovilistas que vienen por el bulevar Colosio y se dirigen hacia el oriente de la ciudad, como a zonas como Mirasierra, Zaragoza y Loma Linda, solo tienen dos carriles disponibles para continuar rectos. Además, hay un carril para dar vuelta a la izquierda hacia Arteaga y otro para dirigirse hacia la Aurora.
Para mejorar esta situación, Díaz propuso reducir el camellón entre cuatro y cinco metros y mover el semáforo hacia atrás, lo que permitiría ampliar la capacidad del cruce y ofrecer tres carriles para quienes se dirigen hacia el oriente de Saltillo.
«Con pequeños detalles como este, en diferentes puntos de la ciudad, podremos mejorar significativamente la movilidad de Saltillo», afirmó el alcalde electo, quien enfatizó que estas obras son solo el inicio de un plan mayor para modernizar y mejorar la infraestructura vial de la ciudad.