Fue embestida junto a otras personas mientras esperaba el autobús, en Frontera
Luis Ángel Estrada
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA – Una trágica colisión dejó como saldo la muerte de una mujer y cuatro personas lesionadas, luego de que el conductor Ernesto Fabián, empleado de la empresa Izzi, no respetara un señalamiento de alto y provocara un accidente al ser impactado por una camioneta. Ford Explorer conducida por un menor de 15 años.
La víctima mortal fue identificada como Olga Leticia Mata Alvarado, de 59 años, quien sufrió lesiones críticas, incluyendo un estallamiento y fractura expuesta en una pierna. Pese a ser trasladada de urgencia a la Clínica 7 por socorristas del Grupo de Rescate de Urgencias Médicas (GRUM), falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
Entre los heridos se encuentran Rosa Elva García Montoya, de 58 años, trasladada a la Clínica 9; Dixie “N”, de 15 años; Merari Alejandra Iracheta Sarabia, y Fernanda Carrillo, de 23 años, todas con lesiones en caderas y piernas. Fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y del GRUM. Martín Alejandro Briones Reyes, copiloto y compañero del conductor responsable, resultó con lesiones leves que no comprometieron su integridad.
Las autoridades de Control de Accidentes indicaron que Ernesto Fabián no respetó el alto mientras circulaba por la calle Allende, lo que provocó que fuera impactado por la Ford Explorer, de color guinda, conducida por Emmanuel Alejandro “N”, quien iba acompañado de su madre.
El impacto desplazó la camioneta hacia un parabus, donde se encontraban Olga Leticia, Fernanda y otras dos mujeres que esperaban el transporte. Olga Leticia quedó atrapada contra la estructura y, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en el hospital.
El personal de Control de Accidentes aseguró al presunto responsable y ordenó el traslado de los vehículos al corralón para continuar con las investigaciones pertinentes.