Mario Álvarez
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 07-Nov-2024 .-Los restos mutilados de al menos dos personas fueron regados ayer en un tramo de unos 20 kilómetros de la Carretera Nacional, en Montemorelos y Linares.
Automovilistas que circularon de sur a norte, entre los kilómetros 175 y 195, presenciaron las escenas de terror, con partes humanos regadas, unas sobre la carpeta asfáltica.
Con impunidad los delincuentes transitaron arrojando los restos, pese a los operativos en la zona por parte de Gobierno del Estado, con apoyo de autoridades federales y municipales.
El hallazgo se suma a la ola violenta que no para desde hace semanas en la región citrícola.
Apenas el domingo pasado localizaron dos cuerpos torturados en Linares, mientras que Montemorelos dejaron un auto y una camioneta volcada e incendiados. Al siguiente día fue ubicada una unidad de transporte escolar baleada en la comunidad El Alto del Coyote.
En dicha zona de la vía Nacional, el Estado proyecta la Carretera Interserrana.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia, fueron tres puntos en Montemorelos y dos en Linares, donde se localizaron los restos humanos.
Fue alrededor de las 13:30 horas cuando se recibió el primer reporte, en el kilómetro 195, en el entronque de entrada al Deportivo Monte Sur.
Ahí se localizó una hielera con un presunto narcomensaje, y la cual en su interior contenía dos manos.
A unos 3 metros estaban un torso, una mano, dos antebrazos y dos piernas.
Cuando policías municipales, de Fuerza Civil, de la Policía Ministerial y militares y de la Guardia Nacional apenas llegaban a indagar, les informaron del segundo hallazgo y después de los posteriores.
Se mencionó que en el kilómetro 185, que está a un kilómetro al norte de El Alto del Coyote, se encontró un antebrazo y un muslo.
Mientras que en el kilómetro 182, por la Comunidad Cabezones, había una pierna izquierda incompleta.
Esos hallazgos fueron en territorio de Montemorelos.
En tanto que del lado de Linares, en el kilómetro 177.5, en la entrada al Ejido Berlanga García, se localizó una cabeza y una pierna derecha.
El otro hallazgo fue en el kilómetro 175.2, en el entronque de entrada al Ejido El Brasil, donde se ubicó un torso y una cabeza humana.
Las autoridades esperarán los resultados de estudios de genética para identificar oficialmente a las víctimas.