En Monclova hay un total de mil 680 establecimientos autorizados
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En la Región Centro se mantiene estable el padrón de negocios con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, con un total de mil 680 establecimientos autorizados en diferentes rubros.
Andrés Sáenz, coordinador de alcoholes del Estado en la Región aseguró que, todos estos negocios operan de manera legal, cumpliendo con el pago de sus refrendos y demás requisitos establecidos por la ley.
Aclaró que no se han autorizado más permisos para la venta de alcohol en la región y no existe intención de ampliar el padrón de licencias.
El funcionario estatal resaltó que, las autoridades buscan mantener el control y la regulación del sector, priorizando el cumplimiento de las normativas actuales para evitar el crecimiento desmedido de este tipo de establecimientos.
Ante la cercanía de la temporada decembrina, algunos cantineros de la región manifestaron su interés en solicitar una ampliación de horario con el objetivo de recuperarse económicamente tras un periodo de bajas ventas, sin embargo, el coordinador de alcoholes señaló que, por el momento se descarta la posibilidad de extender los horarios de operación para estos negocios, manteniendo así los límites establecidos.
Resaltó que, todos los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas deben continuar operando bajo la legalidad y respetando los horarios vigentes.