Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 08-Nov-2024 .-El senador Félix Salgado Macedonio hizo una encuesta a mano alzada en un evento público para saber si su hija, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, cantaba bonito.
Esto luego de publicarse que la noche del miércoles, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Acapulco (OFA), la Mandataria estatal morenista cantó a dueto con el intérprete Jorge «Coque» Muñiz la canción «Si nos dejan», en medio de la violencia que azota a los guerrerenses.
«Si ustedes fueran los gobernadores y el artista les invita a cantar, ¿ustedes qué harían?», dijo en el evento de arranque de bacheo en calles y avenidas de Chilpancingo, donde estaba su hija.
«Levanten la mano los que cantarían. Cómo se hubiera visto la Gobernadora que dijera no, se vería muy mal. Yo les pregunto, ¿la Gobernadora canta bonito? En dónde está mal».
El senador aseguró que se trataba de una campaña adversa porque le dieron a su hija una «recepción preciosa» en Zihuatanejo, Municipio gobernado por el PRI.
«No faltan quienes quieren empañar una acción bonita, ¿qué le decimos a Evelyn? No estás sola», expresó Salgado.
REFORMA publicó que, desde 2021, en su campaña por la Gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado acostumbraba a cerrar sus mítines políticos entonando canciones de Selena Quintanilla.
Sin embargo, ya a cargo de la entidad y mientras la violencia azota a los guerrerenses, la morenista ha sido criticada por estar más presente en «palomazos» que en momentos críticos de su Administración.
El miércoles a las 21:30 horas fueron abandonados a un costado del carril sur-norte de la Autopista del Sol, en el Kilómetro 272, en el paraje conocido como «El Parador de Marqués», 11 cuerpos desmembrados de comerciantes que estaban desaparecidos desde octubre pasado. Esa misma noche Salgado estaba cantando con Jorge Muñiz.
«Se burlan de Guerrero, tanto su padre como ella, mientras el Estado ardiendo por la inseguridad», comentó un usuario de redes sociales.
«Se la pasa cantando y divirtiéndose a costa del luto de familias», apuntó otro.