Era madre de familia y trabajadora de APTIV la víctima del accidente registrado en la calle 16 de Septiembre de la colonia Occidental
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Olga Leticia Mata Alvarado de 59 años estaba a punto de abordar la unidad de transporte de personal de la empresa APTIV cuando fue embestida por una camioneta Explorer en la parada de autobús ubicada en la calle 16 de septiembre con Calle Allende de la Colonia Occidental.
Según testigos, ella salió de su domicilio, ubicado a dos calles de la parada de autobús, sin pensar que minutos después una unidad de la empresa IZZI impactaría a una camioneta Explorer que luego le arrebataría la vida.
Karla Cecilia Cruz Aldecoa, trabajadora de la Tortillería “Vanessa”, que se encuentra ubicada frente al lugar del accidente, señala que ‘Olga Leticia’ diariamente tomaba el autobús de la empresa en el mismo lugar y a la misma hora.
En la entrevista relata: “La señora todos los días pasaba a su trabajo a la misma hora. De hecho, venía llegando el camión de su trabajo cuando ocurrió el accidente, pero…el señor se brincó y la impactó”.
“Yo y mi compañera fuimos, pero no podíamos hacer nada…ella nos pedía ayuda, me dijo que le hablara a su esposo y a sus hijos, pero, fui a su casa y no había nadie. Y otra señora fue y le aviso a su yerno”.
Cuando regresaron al lugar-luego de visitar la vivienda-los presentes empezaron a puchar la camioneta que la tenía prensada y esperaron la llegada de los cuerpos de emergencia los cuales tardaron alrededor de 20 minutos.
Sin embargo, lamentan lo ocurrido, ya que que era una mujer que diariamente veían pasar a la parada de autobús, sabían que vivía en la misma calle y que tenía a su esposo e hijos y señalan:
“Es muy triste porque ella ya iba a su trabajo y no pudo llegar, siempre pensó en sus hijos”.
DESPIDEN A OLGA MATA
Con profundo dolor, familiares, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós a
Olga Leticia Mata quien fue velada en Funerales “La Paz” de la Colonia Occidental de Ciudad Frontera.
En la capilla de velación estuvieron presentes su esposo Manuel de Jesús Díaz Padilla y sus 3 hijos, quienes no daban crédito a lo ocurrido.
¡Levántate mami!, ¡así no!, le decía una de sus hijas al ver llegar el ataúd a la Funeraria La Paz donde ya era esperado por familiares y amigos.
Ellos no daban crédito a lo ocurrido ya que un día antes se preparaba para asistir a su trabajo en la empresa APTIV sin pensar en lo que ocurriría.