Pese a la quiebra de AHMSA, administrará el relleno sanitario, precisó el Alcalde de Monclova
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Patronato de Limpieza de AHMSA, es órgano independiente de la empresa siderúrgica que podrá continuará operando con normalidad, según dio a conocer el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Manifestó el edil que, esta autonomía permite que el relleno sanitario administrado por el patronato siga en funcionamiento, brindando un servicio esencial para los municipios de la Región Centro, aun cuando AHMSA enfrenta un proceso legal de quiebra.
Resaltó que, la recolección de basura es una obligación del municipio el servicio en la localidad se brinda con puntualidad y actualmente el relleno sanitario en uso cuenta con aproximadamente tres años de vida útil.
Señaló que, una vez agotado este periodo el municipio deberá buscar un nuevo terreno para gestionar la concentración de los desechos sólidos y garantizar la continuidad del servicio.
Manifestó que, además de la operación del relleno sanitario, la administración municipal también ha asumido la responsabilidad de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, misma que desde hace algunos meses, el municipio y el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento se han encargan de dar mantenimiento y funcionamiento de esta planta, asegurando así su operación para la comunidad.
El alcalde detalló que el convenio de colaboración entre el estado y SEAS quedó eliminado debido a la falta de cumplimiento, lo que llevó a que el municipio asumiera la administración total de la planta tratadora.