El juez Juan Merchan detuvo todos los procedimientos del caso hasta el 19 de noviembre; los abogados del virtual mandatario buscaban suspender los cargos.
El juez Juan Merchán retrasó, por una semana más, los procedimientos en el caso penal del virtual presidente electo Donald Trump, por cargos derivados del dinero pagado a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, para mantener su silencio, según mostró un documento hecho público el martes.
El Juez Merchán debía decidir el martes si la condena de Trump en un tribunal de Nueva York podía anularse debido a la decisión de julio de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial. También estaba previsto que Trump fuera sentenciado el 26 de noviembre.
Los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, enviaron a Merchán un correo electrónico el domingo pidiéndole que pausara el procedimiento debido a la victoria electoral de Trump el 5 de noviembre y su toma de posesión en enero de 2025. Trump había pedido a la oficina que aceptara el retraso, escribieron los fiscales.
«El pueblo está de acuerdo en que se trata de circunstancias sin precedentes y que los argumentos planteados por el abogado defensor en correspondencia con el Pueblo el viernes requieren una consideración cuidadosa para garantizar que cualquier paso adicional en este procedimiento equilibre adecuadamente los intereses contrapuestos de (1) un veredicto de culpabilidad del jurado tras juicio que tenga presunción de regularidad; y (2) la Oficina del Presidente», escribió el fiscal Matthew Colangelo en una carta al juez..
Merchán detuvo todos los procedimientos del caso hasta el 19 de noviembre.
POR: EXCELSIOR