Por Excélsior
La Prensa
El virtual presidente electo Donald Trump eligió este martes al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, como embajador de Estados Unidos en Israel. El cargo, que deberá ser confirmado por el Senado, será un nombramiento clave a medida que aumentan las tensiones en el Medio Oriente con el conflicto entre Israel y Hamás.
Él «ama a Israel y al pueblo de Israel, y del mismo modo, el pueblo de Israel lo ama a él», afirmó el presidente electo en un comunicado. «Mike ha sido un gran servidor público, gobernador y líder en la fe durante muchos años […] Mike trabajará incansablemente para lograr la paz en Medio Oriente!».
Huckabee, de 69 años, criticó al presidente Joe Biden por presionar a Israel para que modere su conducta en la guerra de Gaza.
«Si una persona es pro-Israel, ¿cómo puede ser pro-Biden porque la administración Biden ha dejado muy claro que hará concesiones a Hamás», dijo Huckabee en una entrevista en marzo en News Nation.
Huckabee fue gobernador de Arkansas de 1996 a 2007. No logró la nominación republicana a la presidencia en 2008 y 2016. Su hija, la gobernadora de Arkansas Sarah Huckabee Sanders, fue secretaria de prensa de la Casa Blanca de Trump durante su primera presentación.