Madres de familia señalaron que las jóvenes son víctimas de agresiones en redes sociales y físicamente, mientras directivos de la escuela se muestran indiferentes
Oscar Ballesteros
La Prensa
Madres inconformes de la Secundaria No. 2 “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, se manifestaron al exterior de este plantel debido a diversas agresiones que han sufrido sus hijas al interior de la institución, sin que las autoridades de la misma puedan responder de manera satisfactoria a ellas, así como a un sinfín de casos más que existen.
Viridiana Guadalupe García Flores y Perla Gómez fueron las madres quienes esperaron en las inmediaciones de la secundaria, caracterizada por diversas irregularidades, sin obtener respuesta por parte del personal del plantel, pues estas denunciaban una agresión hacia su hija y otra ser exhibida a través de internet con mensajes ofensivos, respectivamente.
La primera madre de familia denunció la reciente agresión que sufrió su hija, quien cursa primer grado, por parte de compañeras de grupo, pero además de esta última riña, ya habría reportado al menos 7 más, mismas que no han sido atendidas, puesto que sólo toman conocimiento por parte de subdirección y ahí culmina su situación.
“La problemática es que me la intentaron golpear, Policía Escolar me la llevó a mi domicilio, el detalle que no es la primera vez que ocurre, cuando a mi hija le pasa ya había como 7 u 8 reportes anteriormente (…) yo con pruebas, audios, reuniones con subdirección y hasta hace poco con el director, porque no me atendía, sólo llenan cuadernos, pero no le dan seguimiento” explicó la madre de familia.
Más allá del caso preciso de su hija, manifestó que las riñas al exterior del plantel se dan casi de diario, así como ha logrado visualizar la presencia de navajas y drogas en los menores, mismos que los directivos señalan se tratan de personas externas a la institución.
Por su parte, Perla Gómez denunció que, su hija está sufriendo ataques de ansiedad debido a las agresiones que ha sufrido por parte del resto de estudiantes, mismos que se intensificaron cuando a través de un perfil de Instagram, subieron su fotografía y empezaron a insultarla de manera desconsiderada, mientras que para los directores ella representa un riesgo por su condición.
“La empezaron a subir a Instagram y me mandaron a hablar de la secundaria, que sufría de ataques de ansiedad y era un peligro para su salón porque ella podía agredirlos, a raíz de que la subieron a la página, le empezaron a dar más seguidos y lo que hace la subdirectora es hablarme porque la van a suspender 3 semanas porque no podía estar con sus compañeros” explicó la madre inconforme.
La suspensión ha sido imposibilitada por ella, sin embargo, sigue tratándose de una injusticia a su parecer, por lo que busca ser atendida con mayor profundidad ante autoridades educativas, debido que la alumna vulnerable se trataría de su hija quien ya ha sufrido anteriormente y por ello se originó la necesidad de atenderse psicológicamente.