Extrajo el cableado de 24 plataformas de una empresa transportista en Castaños
Alexis Massieu
La Prensa
De no llegar a un acuerdo reparatorio, antes de que concluya el año, un juez penal decidirá si el presunto ladrón identificado como Luis Iván “N”, será llevado o no a juicio, tras ser acusado de haber ocasionado 343 mil pesos en daños, al robarse el cableado de 24 plataformas de una empresa transportista en el municipio de Castaños.
Fue el día de ayer, que en el Centro de Justicia localizado en Ciudad Frontera, se concedió una prórroga a los involucrados en la causa penal 580/2024, para que puedan concretar un acuerdo y concluir el caso mediante una salida alterna, fijándose como fecha definitiva, la del próximo 11 de diciembre.
De no concretarse la salida alterna, o un procedimiento abreviado, en la próxima audiencia se realizarán todos los preparativos para la celebración de un juicio oral en contra del acusado.
Según las investigaciones hechas por el Ministerio Público, el robo se cometió el día 15 de enero del presente año 2024, en las instalaciones de la empresa Transinternacional, ubicadas sobre el bulevar Galaz a la altura de la colonia California.
Eran cerca de las 13:00 horas, cuando los trabajadores de la empresa afectada, se percataron que alguien se había llevado el cableado de 26 góndolas, consistente en una conexión de 12 metros aproximadamente por cada una, el cual les permite encender las luces.
Los encargados de seguridad, se percataron de que no muy lejos de ahí, se veía una columna de humo negro, muy característica de cuando alguien está quemando hule o plástico, y usaron un dron para tomar video y fotografías del lugar, descubriendo que se trataba de Luis Iván “N”, a quien ya conocían por haberse metido a sus patios tiempo atrás para robarles, y el cual estaba quemando los cables de las góndolas para sacarles el cobre.
Actualmente Luis Iván “N”, permanece en libertad, con la única obligación de no acercarse a menos de 100 metros de la empresa donde se cometió el robo, so pena de que en caso de incumplimiento el abogado de la Fiscalía pueda solicitar otra medida cautelar como la prisión preventiva.