Mujeres Constructora de Paz intervienen en la Secundaria 2, tratando de frenar la violencia que se da entre alumnos
Oscar Ballesteros
La Prensa
Por las altas incidencias negativas que se presentan en la Secundaria No. 2 “Emiliano Zapata”, la asociación Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), a cargo de Diana Salazar, ha intervenido en este plantel para tratar de regular entre los directivos y las corporaciones de Seguridad Pública Municipal se pueda controlar el problema de riñas, sobre todo, en esta escuela.
“Lo que nosotros queremos con las autoridades es que haya un chequeo, hay muchas incidencias, adentro estaba un alumno lleno de sangre y decía «me caí» porque están amenazados, un chico tocándose sus partes, le pregunto y me dice “no sé” los patean y los amenazan, pero aquí se protegen más a los vándalos” manifestó la representante de la asociación.
El caso más grave de la institución fue una pelea que fue filmada y se hizo viral en redes sociales, provocando que este cayera en depresión por ser señalizado después del vídeo y ya ha atentado contra su vida en 2 ocasiones, lo cual las mantiene muy preocupadas y por eso pretenden poner un fin a esta situación que acaece en la secundaria de la colonia Francisco I. Madero.
Por ello, es que se han sumado a esta intención, logrando que Seguridad Pública apoyara con unidades a la salida de alumnos, sin embargo, restan aún más estrategias para lograrlo, sin embargo, los directivos no han tenido la disposición para colaborar con ellas, llegando al punto de decirles que «nada que ver tienen ellas en el plantel».