Paula Ruiz
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 13-Nov-2024 .-En esta sesión no hubo grilla entre partidos políticos, al contrario, los diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y PRD se unieron para celebrar desde el Congreso del Estado la trayectoria de Los Invasores de Nuevo León.
A tres días de celebrarse el Día de la Música Norteña (16 de noviembre), en sesión solemne, el Congreso de Nuevo León rindió homenaje a la agrupación con 44 años de vida artística, hacedora de los éxitos «El Corrido de Laurita Garza», «Mi Casa Nueva» y «Eslabón Por Eslabón».
Incluso en el pleno del recinto se escucharon los temas «De Ramones a Terán» y «Para Ti Mi Amor» mientras Invasores posaba para las fotografías oficiales y los diputados, como fans, no quisieron perder la oportunidad de tomarse una gráfica del recuerdo.
El primero en tomar la palabra y dirigirse a los músicos fue el Diputado del PAN, Ignacio Castellanos Amaya, quien para estar ad hoc a los invitados, también se puso su sombrero, al puro estilo norteño.
«Es un honor rendir homenaje a uno de los grupos más emblemáticos y representativos de la música norteña y regional mexicana. Los Invasores de Nuevo León a lo largo de su extensa trayectoria han logrado consolidarse como uno de los grupos más queridos y respetados dentro de la industria musical, llevando con orgullo el nombre de Nuevo Leon a todos los rincones de México y el mundo», expresó el panista.
«Invasores de Nuevo León han sido una pieza clave en la evolución y popularización del género norteño. Con su inconfundible estilo han logrado crear una conexión profunda con el público transmitiendo en cada una de sus canciones historias de amor, desamor y la vida misma».
Javier Ríos, líder y acordeonista del grupo se limitó a agradecer a nombre suyo y de sus compañeros el reconocimiento y prefirió ceder la palabra a su tocayo y compañero, Javier Benavides, animador del conjunto.
«Qué bárbaros, bendito Dios, qué momento tan elocuente estar con ustedes. Toparnos con tantos conocidos, amistades. Como ustedes he visto yo en la televisión que todo lo leen, yo también voy a leer», expresó Benavides ante las risas de los diputados.
«Agradeciendo primeramente al Congreso del Estado de Nuevo León valorar lo importante de la música como una de las fuerzas que unen a la gente. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por este reconocimiento a nuestra trayectoria, con 44 años ininterrumpidos. Para los Invasores de Nuevo León es un privilegio llevar la música norteña a todos los rincones del País y del mundo entero, ya que también es parte de nuestro folclor mexicano».