A falta de argumentos se pone contra ciudadanos y los insulta, “vamos a hablarnos así” dice haciendo alarde del falso poder
Por: Fabiola Sánchez
La Prensa
ARTEAGA, COAHUILA.- El Presidente Municipal Ramiro Durán echó mano de su repertorio caciquil y se puso al tu por tu con vecinos quienes buscaban soluciones en el tema del abastecimiento de agua.
Ramiro Durán, perdió toda la compostura y con palabras de insulto se lanzó contra los manifestantes.
Los vecinos señalaron que simplemente se mostró tal cual, enseñó el cobre, indicaron, y es lógico, agregaron, nada bueno se puede esperar de él.
Fue hace varios días cuando se dio este penoso incidente que hasta ayer trascendió.
Medios regionales se refirieron al tema como un incómodo momento que vivió Ramiro Durán, alcalde de Arteaga, Coahuila quien fue confrontado por la población, la cual le exigió solución a la falta de agua.
Si bien este tipo de acciones suelen ser comunes en el resto del país, lo curioso es que esta vez el edil respondió de manera grosera a la población, entre ellos mujeres de la tercera edad.
Los manifestantes se congregaron en las inmediaciones del Palacio Municipal de Arteaga donde el presidente se encontraba acompañado de su equipo de trabajo. Con pancartas y gritos, le pidieron darles una solución, pues manifestaban que el agua que se encuentra en las presas, les pertenecía a ellos.
Cabe destacar que además en la zona se colocó un templete, el cual también fue utilizado para reforzar las demandas y con ello, recibir una respuesta satisfactoria de parte del presidente municipal; no obstante, éste terminó por insultarlos llevándolo a ser criticado por centenas de usuarios de plataformas digitales.