Durante la segunda sesión ordinaria del Congreso del Estado de Coahuila, se votó para la repartición de encomiendas a cada uno de los Diputados Locales que conforman la LXII legislatura, mismas que fueron aprobadas por los miembros del actual gabinete y que serán formalizadas en la tercera sesión del 12 de enero.
Edna Dávalos Elizondo, Diputada del Distrito 12 que compete a Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente, fue elegida para presidir la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública en el Congreso, siendo esta una de las tres con mayor peso en Coahuila, confiando en la capacidad de la licenciada para llevar a cabo las tareas de este rubro.
“Hay mucho trabajo por hacer, sin duda, mucho que revisar, mucho que trabajar, las demás comisiones no son menos importantes, estoy contenta de pertenecer a ellas y el trabajo va estar en campo, hay que ayudar a la ciudadanía en los temas que nos comprometimos y regresar como mencionamos durante la campaña, para escuchar las necesidades de la gente”, mencionó la Diputada Edna Dávalos.
Cabe señalar que además de la presidencia de esta comisión, tendrá a su cargo la secretaría de la comisión de Trata de Personas, junto a otras responsabilidades más que compartirá con los demás diputados del Congreso.
“El hecho de que pertenezcamos o no, a una comisión, no nos impide poder gestionar apoyos o recursos de otras, presionando en otras áreas ajenas a las que se nos encomendó”, mencionó la Diputada.