Por El Universal
La Prensa
El derrumbe de un cerro, donde se realizaban excavaciones en la comunidad serrana de El Potrero de Tepeca, en el municipio de Badiraguato, causó la muerte de dos trabajadores que quedaron sepultados, los cuales fueron rescatados por vecinos de la comunidad que llegaron en su auxilio.
Aurelio Roy Navarrete, titular de Protección Civil del Estado dijo que inicialmente se había reportado un derrumbe en una mina, en donde se presumía que cinco trabajadores habían quedado atrapados, pero conforme personal logró llegar a ese punto se confirmo el deceso de dos trabajadores.
Identifican a las víctimas
José Páez Elenes, presidente municipal de Badiraguato explicó que las victimas están identificados como Policarpo Salas Araujo, de 50 años de edad, vecino de dicho poblado y Edgar Francisco González Mendoza, de 37 años, residente de Mazatlán.
Comentó que se conoce que don Policarpo, minero de profesión, contrató al maquinista Edgar Francisco, con domicilio en el fraccionamiento San Antonio de Mazatlán para realizar muestreos en un cerro en busca de plata, cuando éste se vino abajo.
Aclaró que en ese punto, hace muchos años funcionó una mina, de ahí la confusión que se generó al registrarse el accidente, en el que las dos personas perdieron la vida, por lo que vecinos del lugar y los cuerpos de auxilio rescataron sus cuerpos.
Sobre este accidente, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que inicie la investigación respectiva y determine si hubo responsabilidad de alguna empresa o autoridad al trabajar sobre las faldas de un cerro.