Está acusado de abusar sexualmente de su sobrina. Solicita una prórroga para reunir el dinero faltante
Alexis Massieu
La Prensa
Con el argumento de que su hijo enfermó de dengue, y por eso se gastó parte de los 15 mil pesos que debía pagar como abono del 50% a la reparación del daño, José Raúl “N”, quien está acusado de abusar sexualmente de su sobrina, acusado solicitó una prórroga para juntar el dinero faltante y poder concluir con su proceso penal, mediante un juicio abreviado, aceptando su culpa a cambio de una pena menos grave.
Fue el día de ayer, que por no completar los 15 mil pesos que se acordaron para la celebración del procedimiento abreviado, el abogado defensor de quien presuntamente le hizo tocamientos a una menor de 14 años de edad, solicitó al juez penal que lleva su caso, el 366/2024, que difiriera la audiencia para poder conseguir el dinero.
Como no hubo oposición por parte del Ministerio Público y la asesoría legal de la víctima, el juez señaló como nueva fecha, la del próximo 12 de diciembre en punto del mediodía, en la que se habrán de pagar los primeros 15 de 30 mil pesos que se entregarán como reparación del daño, y se le dictará sentencia condenatoria al presunto tío abusón.
Como se recordará, fue el pasado 15 de abril, cuando al darle un aventón al acusado, durante el viaje a su casa, y mientras compartían un helado en el asiento trasero, presuntamente Jesús Raúl “N”, le hizo tocamientos a la afectada, la cual una vez que se bajó del coche el agresor, se lo contó a su madre.
Los papás de la afectada regresaron al domicilio del acusado en compañía de la policía, quienes lo pusieron tras las rejas, comenzando desde aquel momento con las investigaciones en su contra.
Más allá de que se trate de un caso de abuso sexual, el delito por el que se va a declarar culpable y la pena que se le va a imponer a Jesús Raúl “N”, no se dio a conocer por parte de las autoridades, como tampoco si una vez admitida su culpa tendrá algún tipo de beneficio para no purgar su condena en la cárcel.