Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un grupo de niños y jóvenes deportistas de Monclova, practicantes de taekwondo, encabezados por su entrenador José Gerardo Montemayor Muñiz, visitaron al presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, en lo que fue un emotivo encuentro donde compartieron sus experiencias y logros en competencias recientes, en las que representaron con orgullo a Monclova, al obtener importantes medallas.
Durante la charla, los jóvenes destacaron su entusiasmo y dedicación por el taekwondo, resaltando cómo el deporte les ha inculcado disciplina, perseverancia y un fuerte sentido de pertenencia. Expresaron que su participación en torneos a nivel regional y nacional les ha permitido demostrar sus habilidades y, sobre todo, poner en alto el nombre de Monclova.
En un momento de la visita, los niños aprovecharon para hacerle algunas preguntas al alcalde sobre su vida y trayectoria, como las dificultades de ser alcalde, su formación para llegar a ser médico pediatra, y detalles sobre su familia. Dávila respondió amablemente y explicó cómo ha logrado combinar su profesión de médico con la de alcalde, relatando incluso un caso reciente en el que brindó ayuda a un grupo de migrantes en condiciones difíciles.
Al finalizar la convivencia, el presidente municipal reiteró su apoyo a las nuevas generaciones de deportistas, subrayando la importancia de combinar deporte, estudio y cultura para formar buenos ciudadanos que, en el futuro, fortalezcan a Monclova tanto en el ámbito deportivo como en el social.