Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Para el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Alejandro Loya Galaz, es difícil que con el remate de bienes de la empresa Altos Hornos de México alcancen para el pago de acreedores.
“Está muy difícil. La deuda de AHMSA es muy grande. Es más grande de lo que vale la empresa y está complicado que en su momento haya recursos suficientes para cubrir a todos los acreedores” señaló.
Sin embargo, mencionó que los empresarios están conscientes de la situación y coinciden en que lo mejor es que la empresa acerera se reactive y vuelva a trabajar por el bien de Monclova y la Región Centro.
“Estamos conscientes de eso, es probable que no alcance el dinero, algunos de ellos han externado esa situación con nosotros y hemos definido que lo mejor que le puede pasar a Monclova y la región es que la empresa vuelva a trabajar”.
Y aclaró: “Primero son los trabajadores, luego el gobierno, (Hacienda, Seguro Social, Infonavit), los acreedores mayores y al final son los acreedores menores, o sea, los que no tengan prenda y que las cantidades de dinero sea menor a los primeros”.
Finalmente mencionó: “lo vemos bastante complicado, los mismos abogados nos lo han externado, como te digo, el tamaño de la deuda de AHMSA es varias veces el valor de la propia empresa y no se podría cubrir”.