El miércoles, un hombre que terminó suicidándose, detonó una serie de explosivos frente a la sede de la Corte Suprema en Brasilia
Las autoridades aeroportuarias del aeropuerto internacional de Goiania, una capital regional en el centro este de Brasil, ordenaron este viernes la evacuación del terminal aéreo tras una amenaza de bomba.
La decisión se tomó luego de identificar un objeto sospechoso dentro de uno de los baños públicos del aeropuerto, lo que hizo sospechar a las autoridades que fuese un explosivo.
Agentes del escuadrón antibombas de la Policía Militarizada fueron enviados al aeropuerto y hasta inicios de la tarde se desconocía si se trataba de un artefacto explosivo.
La administración del aeropuerto informó en un comunicado que en horas de la mañana, cuando se identificó el objeto, accionó los protocolos de seguridad y solicitó la intervención de las “autoridades competentes” para atender la situación.
Autoridades brasileñas, en alerta por incidentes previos a Cumbre del G20
De acuerdo con la nota se tomaron todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los pasajeros y empleados.
Las autoridades brasileñas están en alerta desde el miércoles, cuando un hombre, que terminó suicidándose, detonó una serie de explosivos frente a la sede de la Corte Suprema en Brasilia, a pocos metros del Palacio presidencial y de la sede del Congreso.
La Policía Federal asumió la investigación por el incidente en Goiania, que ocurre en vísperas de la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro, para la que se esperan delegaciones de 40 países y 15 organizaciones.