Sabinas, Coahuila.- El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez resaltó que es el trabajo en conjunto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, lo que permite fortalecer las obras de infraestructura hidráulica para Sabinas y la Región Carbonífera.
Durante la entrega de uniformes a trabajadoras y trabajadores de SIMAS Carbonífera, el Gobernador del Estado, junto al director de CEAS Antonio Nerio Malto, anunció la rehabilitación y equipamiento de los pozos profundos de agua potable y tanques de almacenamiento, que van a mejorar el abastecimiento en la red general.
El alcalde de Sabinas dijo que el objetivo en común es garantizar la distribución del vital líquido para toda la Carbonífera.
Destacó que además se vayan a poner en marcha en la región, específicamente en Sabinas obras de gran impacto por su beneficio, ya que mejorarán el abasto del agua potable en las partes altas, sobre todo en el verano, por el alto consumo del vital líquido que se da en ésa temporada.
Aunado a ello, subrayó la importancia de la conducción del agua, aunado a la eficiencia de los equipos, y al ahorro de energía que se generará con dichas acciones.
Cuauhtémoc Rodríguez felicitó al Gobernador por impulsar siempre proyectos vanguardistas, como el de la rehabilitación del área de pozos, y construcción de pilas de almacenamiento, y que significan inversiones millonarias.
Dijo que es gracias a la capacidad de gestoría y a la coordinación que existe entre los alcaldes de la Carbonífera con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento que dirige el Lic. Antonio Nerio Maltos, que se logra hacer más en beneficio de los habitantes de la región.
También añadió en la figura el diputado por el Distrito 03, Lic. Jesús María Montemayor Garza, Sabinas va a seguir teniendo un aliado en el Congreso del Estado.
De igual forma reconoció la labor del personal de SIMAS Región Carbonífera, a quienes se les hizo entrega de uniformes por parte del Gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.