Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Durante la mañana de este viernes, compañeros de Jimena Alejandra Medina Márquez, estudiante de tercer semestre de preparatoria en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), se reunieron para rendirle un emotivo homenaje póstumo.
En un acto de solidaridad y cariño, colocaron globos blancos y mensajes de despedida en su honor.
El acto fue acompañado por las palabras de consuelo de varios miembros del personal docente de la universidad, quienes también expresaron su dolor y apoyo a los jóvenes que, al igual que ellos, no podían creer la tragedia que los había golpeado tan de cerca. Los profesores compartieron anécdotas sobre la calidad humana de Jimena, resaltando su amabilidad, su alegría y su dedicación tanto en los estudios como en su vida cotidiana.
“Jimena era una joven brillante, llena de vida, que siempre tenía una sonrisa para todos. Su partida nos deja un vacío imposible de llenar”, dijeron algunos de sus compañeros y docentes, mientras trataban de procesar la dolorosa realidad de su pérdida.
Los estudiantes, en medio de su conmoción, expresaron su deseo de que se esclarezca el crimen que cobró la vida de su amiga y compañera.
En un gesto simbólico, también pidieron que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos. Entre ellos, algunos eligieron vestir ropa morada, en una clara señal de protesta y para recordar que lo sucedido a Jimena no fue solo un asesinato, sino un feminicidio que exige una respuesta inmediata y firme por parte de las autoridades.