El alcalde electo mantendrá acuerdos con empresas para evitar que los camiones obstruyan el tráfico en el municipio
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Tomás Gutiérrez Merino, alcalde electo de Ramos Arizpe, destacó que uno de los temas prioritarios de su administración será la regulación del transporte de personal que, según los reportes, está causando graves problemas de obstrucción en las vialidades de varias colonias del municipio. Las quejas más comunes apuntan a que los camiones de las empresas se estacionan en áreas prohibidas, en espacios verdes y, en ocasiones, bloquean el paso en zonas de tráfico reducido.
El edil electo explicó que su objetivo es buscar soluciones a través de un diálogo directo con las empresas responsables. «Lo que queremos es hablar con las empresas que operan estos camiones para que comprendan la importancia de respetar las normas de tráfico. Son compañías institucionales que, al ponerles los límites claros, lo van a entender y lo van a cumplir», señaló Gutiérrez Merino.
La situación ha sido más crítica en las colonias del poniente de Ramos Arizpe, donde las calles angostas no permiten la libre circulación. El alcalde electo mencionó que, aunque no es competencia de su administración actual, al tomar protesta se encargará de tratar el tema directamente con las empresas involucradas. «Ahorita no sé qué relaciones tengan con el municipio, pero desde el primer día de nuestra administración vamos a hablar con las compañías y poner en marcha las soluciones.»
A pesar de que no se descarta la posibilidad de aplicar sanciones, Gutiérrez Merino dejó claro que su prioridad es llegar a un entendimiento con las empresas para evitar llegar a ese punto. «Pudiéramos llegar a aplicar multas, pero lo que queremos primero son pláticas, reuniones y acuerdos. Lo más importante es que el servicio de transporte no interrumpa la tranquilidad de los ciudadanos ni el libre tránsito en nuestras calles», agregó.
El futuro alcalde señaló que su administración tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ramosarizpenses, y una parte fundamental de ello es asegurar que la movilidad en el municipio no se vea afectada por el mal estacionamiento de estos camiones. En caso de que las negociaciones no tengan éxito, indicó que las multas serían la última opción para hacer cumplir la normativa.