Son pantallas, smart tv y aparatos de línea blanca los más vendidos en el arranque del fin de semana más barato del año
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Pantallas y aparatos de línea blanca son los artículos más vendidos en el arranque de El Buen Fin 2024 que inició ayer viernes, 15 de noviembre, y seguirá hasta el próximo lunes, 18 de noviembre, aprovechando el puente de la Revolución Mexicana.
Ayer el personal de tiendas departamentales informó que la ciudadanía busca descuentos y promociones en pantallas, lavadoras, estufas y refrigeradores, cuando anteriormente buscaban bocinas o celulares.
“Ahora están buscando artículos que necesitan en el hogar como estufas o lavadoras cuando en años anteriores buscaban bocinas o artículos de entretenimiento. Están cuidando más su dinero”, dijo una trabajadora
Ayer por la mañana la afluencia era normal en la Zona Centro de la Ciudad y las tiendas departamentales, sin embargo, se espera que incremente hoy sábado y mañana domingo por el pago de quincena y el fin de semana.
En la Zona Centro de la Ciudad algunas zapaterías ofrecían hasta el 50 por ciento de descuento en calzado, y 10 y 15 por ciento de descuento adicional a lo ya rebajado comprando 2 pares en toda la mercancía marcada.
Otros anunciaban precio de mayoreo, horario extendido o abierto el domingo, así como 40 por ciento de descuento en pañales, 30 por ciento en tintes y 30 por ciento en maletas y juguetes durante este fin de semana.
Aunque la afluencia fue poca -por la situación de la empresa Altos Hornos de México y los reajustes de personal en empresas como Nemak o Aptiv- se espera que incremente de hoy al próximo lunes por pago de salario y fin de semana.