Hermelinda vivía sola, el médico legista señaló que tenía al menos 3 días de haber fallecido
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Sarabia de Nueva Rosita, Coahuila, luego de que vecinos alertaran a sus familiares por los olores fétidos que emanaban de su vivienda.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando una vecina notó que, Hermelinda Menchaca, de 76 años, no había salido como de costumbre a realizar sus actividades diarias. Al considerarlo inusual, decidió contactar a los familiares de Hermelinda para que verificaran su estado.
El hermano de la fallecida acudió al domicilio, ubicado en la calle Amado Nervo número 34B, donde la encontró ya sin vida. Según los resultados preliminares de la necropsia realizada por las autoridades, la mujer murió por causas naturales varios días antes del hallazgo.
Hermelinda vivía sola y, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, su muerte la sorprendió mientras realizaba actividades domésticas.
El cuerpo fue trasladado a una funeraria local para los procedimientos legales correspondientes. Este caso ha generado consternación en la comunidad, resaltando la necesidad de brindar atención y cuidado a las personas mayores que viven solas.