Por Rocío de Jesús
Cinco defunciones, 29 casos nuevos de coronavirus en la región centro y 91 personas hospitalizadas, son los datos confirmados en el reporte correspondiente al día de ayer martes 5 de enero, emitido por el Plan Estatal de Control y Prevención Covid-19.
Tal y como lo advirtieron repetidamente las autoridades de salud, el incremento en las personas contagiadas y por ende hospitalizadas volvió a crecer, derivado no solo de la temporada invernal sino de las reuniones decembrinas.
Mientras que el pasado lunes se reportaban 78 personas hospitalizadas, para ayer martes la cifra ya había crecido a 91, es decir, 13 personas más a quienes se les complicó su estado por causa del virus.
En cuanto a los casos nuevos, ayer se confirmaron 323 casos nuevos en el estado, de los cuales 29 surgieron en la región centro: 21 en Monclova, 4 en Castaños, 3 en Frontera y 1 en Escobedo.
Así mismo se dieron a conocer 26 defunciones en la entidad, de las cuales, cinco corresponden a esta región: en Monclova dos hombres de 43 y 73 años, y una mujer de 84 años; en Escobedo un varón de 75 años y en San Buenaventura una mujer de 41 años.
Actualmente Monclova ocupa el cuarto sitio como el municipio con mayor número de casos activos con 133, Saltillo ocupa el tercero con 226, Piedras Negras el segundo con 249 y Torreón puntea en la lista con 281 casos activos.