La Parroquia San Francisco de Asís tiene la meta de entregar juguetes a 400 niños, así como cobertores y despensas a adultos mayores en vulnerabilidad
Alexis Massieu
La Prensa
Con la meta de entregarle un juguete a 400 niños el próximo 11 de enero del 2025, el día de ayer–en la Parroquia San Francisco de Asís–se dio inicio a la Jornada Anual de Caridad, con la que también se beneficiará a un importante número de adultos mayores, a quienes se les llevará una despensa y un cobertor.
Reynaldo Martínez Rodríguez, Coordinador de la Pastoral Social de San Francisco de Asís, dio a conocer que esta actividad se enfoca en llevar apoyo a sectores vulnerables, incluyendo niños y adultos perteneciente a las comunidades que están ligadas a la Parroquia, y a sus capillas.
La colecta de juguetes, dulces, productos de la canasta básica y cobertores dijo: lleva 10 años y ha tenido éxito en cada ocasión pudiendo alcanzar las metas.
El número de niños beneficiados indicó: ha variado a lo largo de los años, llegando hasta los 400 en algunos casos. Y pese a que la situación económica actual, tras la pandemia y por el tema de AHMSA, es complicada, se espera que la sociedad se pueda recuperar, y se llegue a más personas de las 200 que se fijaron como base o como una meta conservadora.
“Con la llegada del Covid… Pues todo esto bajó, y con la situación de AHMSA también, por eso estamos otra vez como quien dice, subiendo poco a poco, esperando que seamos más la gente más a la que podamos llegar el día de Reyes Magos, para que tengan un regalo los niños, y una despensa y una cobija los adultos mayores.