Por Milenio
La Prensa
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), en consulta con el Departamento del Trabajo (DOL), anunció un aumento en la cuota de visas H-2B (64 mil 716) para trabajadores temporales no agrícolas que otorgará para el año fiscal 2025.
De acuerdo con información del departamento, «estas visas H-2B adicionales representan el máximo permitido bajo la autoridad proporcionada por el Congreso y son idénticas a las visas temporales adicionales proporcionadas en el año fiscal 2024».
«DHS, en coordinación con DOL, ha autorizado cantidades suplementarias en los años fiscales 2017, 2018, 2019, 2021, 2022, 2023 y 2024 de acuerdo con la autoridad legal de tiempo limitado otorgada cada uno de esos años fiscales por el Congreso», informaron.
¿Cómo ayudará este incremento?
Con la asignación suplementaria de visas se ayudará a abordar la necesidad de trabajadores estacionales y temporales en áreas donde hay pocos trabajadores estadunidenses disponibles, dispuestos y cualificados para realizar el trabajo temporal.
Dichas empresas son:
hospitalidad y el turismo
paisajismo
procesamiento de mariscos y más
Al mismo tiempo, DHS y DOL han establecido sólidas protecciones para los trabajadores estadunidenses y extranjeros por igual, incluso asegurando que los empleadores primero busquen y recluten trabajadores estadunidenses para los puestos de trabajo que se van a llenar, como lo requiere el programa H-2B, y que los trabajadores extranjeros contratados no sean explotados por empleadores sin escrúpulos.
“El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a hacer crecer aún más la fuerte economía de nuestra nació.
“Al maximizar el uso del programa de visas H-2B, el Departamento de Seguridad Nacional está ayudando a garantizar que se satisfagan las necesidades laborales de las empresas estadunidenses, manteniendo los precios bajos para los consumidores mientras fortalece las protecciones de los trabajadores y disuade la migración irregular a los Estados Unidos”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.