Se declara culpable y busca así concluir con el proceso penal que se abrió en su contra
Alexis Massieu
La Prensa
Declarándose culpable, es como un joven que fue acusado de agredir a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, está buscando terminar con el proceso penal que se abrió en su contra, y para lo cual, tendría que pagar cerca de 30 mil pesos entre reparación del daño y multas, a fin de poder cumplir con su condena con el beneficio de la libertad condicional.
Fue el día de ayer en el Centro de Justicia penal, donde se celebró la audiencia, en la que la abogada defensora de Néstor Daniel “N”, le solicitó una prórroga al juez, a fin de poder cerra la negociación con los abogados de la Fiscalía, sobre la pena y la reparación del daño que se tendrá que hacer.
Fue por esa razón, que el juez a cargo de la causa penal 708/2024, señaló como nueva fecha para la celebración del juicio abreviado, la del próximo 3 de enero del 2025, a las 11:00 horas.
Además del delito de violencia contra miembros de seguridad, a Néstor Daniel “N”, se le acusó de posesión simple de narcóticos, siendo el primero de los cargos el considerado de mayor gravedad, al grado que la ley no le permite para ese tipo de casos acceder a una salida alterna como la suspensión condicional del proceso, o simplemente terminar su caso reparando el daño.
Cabe señalar, que el acusado ha podido seguir con su proceso legal estando en libertad, y de declararse culpable, siempre y cuando pague las multas y repare el daño, no tendrá que pisar la cárcel.