La actriz busca ayuda profesional, a sólo 12 días del fallecimiento de su progenitora
Camila Sodi, la primogénita de Ernestina Sodi, ya buscó ayuda profesional. A sólo 12 días de que su madre falleciera, la actriz acudió ayer a su primera terapia, la cual está basada en una metodología que se enfoca a asistir al paciente para procesar recuerdos traumáticos y poder superarlos.
La tarde de ayer, Camila compartió una historia en su cuenta de Instagram, mientras se encontraba en una sala de espera; confió que se trataba de un consultorio en donde se llevan a cabo psicoterapias.
La actriz confió que esa sería su primera sesión, motivo por lo que estaba muy entusiasmada de saber cómo se sentiría, ya que no sería una terapia de acompañamiento común, sino una consulta que estaría basada en la terapia Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR).
«Estoy apunto de entrar a una terapia, una terapia de una cosa que se llama ´EMDR´, que tengo muchas ganas de probar», confió.
Para dar una noción de en qué consistía el tratamiento, Sodi expresó que se le asemejaba a lo que sucede en la trama de «Eterno resplandor de una mente sin recuerdos», cinta que cuenta la historia de una expareja a la que le es borrada la memoria.
«¿Se acuerdan de ´Eternal sunshine of the spotless mind»?, es como una onda así, me van a borrar todas mis memorias y ya, voy a salir de aquí como nueva», dijo con sarcasmo.
E, inmediatamente, aclaró que se trata de una broma y aclaró que la terapia EMDR se aplicó, en principio, en soldados que atravesaban el síndrome de estrés postraumático, derivado de sus encomiendas militares.
«Bueno, no es así, se supone que está increíble, es lo que usaban para el síndrome de estrés postraumático en los soldados y tengo ganas de probarlo, ahorita les cuento cómo me fue porque estoy aquí en la sala de espera», expresó.
Y, si bien, «Cam» ya no contó a sus seguidores cómo se sintió, después de su primer terapia, al cabo de unas horas compartió algunos datos acerca de la terapia EMDR, eficaz para tratar la ansiedad, la depresión, las adicciones, el pánico, problemas psicosomáticos, fobias, duelos patológicos, entre otros síntomas.
Además, esta mañana volvió a su Instagram para contar que se encontraba rumbo a pagar la luz, servicio que le fue inhabilitado, luego de que no pagara el recibo del mes pasado, pues con la hospitalización de su mamá, la actriz se olvidó se llevar a cabo esa consigna doméstica.
«Nunca me había pasado esto, pero se me olvidó pagar la luz, obviamente… ese mes en el hospital, quién sabe dónde dejé el recibo y me la cortaron y, ayer, estuvimos sin luz, entonces vengo a pagar la luz», dijo en un video, que grabó mientras subía las escaleras eléctrica de una plaza comercial.
POR: EL UNIVERSAL