Por El Financiero
La Prensa
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre afectaciones viales a la altura del kilómetro 96, de la autopista México- Querétaro, debido a un choque en la zona este jueves 21 de noviembre.
En la red social X, Capufe detalló que hay carga vehicular intensa, debido a la reducción de carriles para que las autoridades atiendan el accidente.
A las 13:00 horas se reportó que del kilómetro 186 al 194, dirección Querétaro continúa reducción de carriles por labores de mantenimiento.
Usuarios de redes sociales reportaron que llevan hasta ocho horas parados a la altura de Tepotzotlán e Izcalli. ‘’Tiene un tiempo estimado de reparación? Hay gente enferma y con bebés atrapada ahí!’‘, escribió Julio Saenz.
El ascenso de los contratos de PPA como una solución segura
Otro cibernauta dijo que el paro en la carretera comenzó desde la noche del miércoles 20 de noviembre. ‘’Desde la 09:00 pm estamos parados y esto no avanza, en verdad @GN_Carreteras cuándo estaba la policía federal no pasaba esto’‘.
‘’Llevamos 8 hrs detenidos. No veo cual operativo!!! Es simplemente un estacionamiento… traigo pasajeros con salud delicada y no tenemos alimentos, ni agua ni medicamentos’‘, compartió un usuario más de la red social X.
A las 11:00 de la mañana, Capufe actualizó que continúa la carga vehicular del kilómetro 33 al 57. Autoridades detallaron que el accidente se debió al choque entre un tráiler y un tractocamión con cisternas de combustible.