La plataforma tiene un acuerdo con la NFL hasta 2026 para continuar con las transmisiones del juego de Navidad por los siguientes años.
La transmisión de la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson abrió un camino de posibilidades en el mundo deportivo para el gigante del streaming, quien transmitirá por primera vez un partido de temporada de la NFL.
Si bien la transmisión del combate fue un hito para la plataforma, una gran cantidad de usuarios se quejaron de su mala calidad y de como se convirtió en una experiencia pésima de ver en casa. Por su parte, Netflix declaró que su buffer terminó colapsando ante la gigantesca demanda de los más de 60 millones de usuarios conectados.
¿Qué partidos transmitirá?
Netflix tendrá que utilizar a forma de prueba uno de los eventos deportivos más grandes del año (Paul-Tyson) para comenzar con uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha: transmitir la NFL durante Navidad.
El 25 de diciembre durante Navidad, la plataforma tendrá disponible en su catalogo las transmisiones de los tradicionales encuentros navideños de la NFL, entre Kansas City Chiefs contra los Pittsburgh Steelers, además del Baltimore Ravens frente a los Houston Texans.
Con mucho que hacer por delante, Netflix deberá reacondicionar la plataforma para emitir nuevamente evitando recaer en las incidencias que se mostraron durante el combate, donde se estiman más de 90 mil casos registrados.
Netflix se siente preparado
Hablando con The Wall Street Journal, el jefe de contenidos de Netflix, Bela Bajari mencionó que todos en la plataforma se sienten preparados para transmitir a la NFL durante Navidad, aún con las evidentes fallas que tuvieron.
El equipo técnico de la plataforma también dejó en claro que ya asumieron los errores y que no vieron venir la gran cantidad de personas que se conectarían a la transmisión, pero que se han encargado de estabilizar todo dentro de Netflix para encarar los siguientes compromisos.
La plataforma tiene un acuerdo con la NFL hasta 2026 para continuar con las transmisiones del juego de Navidad por los siguientes años.
POR: EL IMPARCIAL