El Alcalde Mario Dávila destacó que otro beneficio será la seguridad vial en el libramiento
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, destacó los beneficios económicos y de seguridad vial que traerá la modernización del Boulevard Carlos Salinas de Gortari, inaugurada ayer en presencia del gobernador Manolo Jiménez Salinas, la obra, que representa una inversión de 54 millones de pesos, siendo una de las más importantes para la región.
En su primera etapa, se construyeron 1.46 kilómetros del cuerpo derecho del boulevard con una corona de 10.5 metros, adecuada para dos carriles y acotamiento. Los trabajos incluyeron terracerías, pavimentación, drenaje, guarniciones, alumbrado y señalización
El alcalde subrayó que esta obra no solo agilizará la movilidad en la zona conurbada, sino que también fortalecerá la seguridad vial al proporcionar una vía terrestre moderna y confiable.
“Esta infraestructura es crucial para mejorar la competitividad y el desarrollo económico de nuestra región, Además, es una muestra del trabajo en unidad entre los distintos niveles de gobierno”, comentó el edil.
Por otra parte, Mario Dávila destacó la importancia estratégica de esta vialidad, señalando que no solo facilitará el tránsito seguro para residentes y visitantes, sino que también fortalecerá la economía local al atraer inversiones y promover el desarrollo industrial. «Esta vía es una de las más seguras del país y será un eje crucial para el crecimiento económico de nuestra región», puntualizó.