SUS ABUELOS SE ENCUENTRAN HOSPITALIZADOS
El accidente se produjo cuando el tanque de gas del domicilio estalló, provocando el colapso del techo del cuarto donde se encontraba
Por: José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La tarde de este viernes, una explosión por acumulación de gas dentro de un domicilio en la colonia Analco ll, al poniente de Ramos Arizpe, dejó como saldo la muerte de un menor de cinco años, identificado como Edgar Leonardo, así como dos adultos lesionados.
El incidente ocurrió en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Cuanáme y Tepopan, cuando el tanque de gas del domicilio explotó, provocando el colapso del techo del cuarto donde se encontraba el menor. El pequeño quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida.
Dos adultos, identificados como Herminia Méndez Delgado, de 49 años, y Edgar Jesús Zapata García, de 52 años, abuelos del menor, resultaron lesionados en el siniestro.
Ambos fueron rescatados con vida por elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe y trasladados de emergencia a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reciben atención médica.
Francisco Javier Sánchez, titular de Protección Civil de Ramos Arizpe, informó que gran parte de la vivienda quedó colapsada, y el derrumbe de una barda causó daños materiales a un vehículo que estaba estacionado en la cochera de un domicilio vecino
Elementos de la Policía Preventiva Municipal resguardaron la escena del incidente mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias correspondientes., el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley.