Por Jesús Medina
MÁS BLINDAJE…
El Gobernador MANOLO JIMÉNEZ SALINAS entregó patrullas, armas y chalecos a las policías de diversos municipios de Coahuila.
Fueron 63 patrullas, 500 chalecos y 300 armas cortas.
Esto aunado al pago de becas universitarias a hijos de agentes de la Policía del Estado y también de la Fiscalía de Coahuila.
El evento en el que se concentraron alcaldes con sus respectivos mandos policiacos, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS destacó la buena disposición de los alcaldes para mantener la paz social.
FERNANDO OROZCO LARA, Presidente Municipal del Pueblo Mágico de Parras señaló que con las unidades, se tendrá un mayor campo de acción a la cobertura de vigilancia en esta municipalidad, “ya se tenía seguridad, pero ahora, nos vamos al siguiente nivel”, señaló.
OROZCO LARA recibió a nombre de la municipalidad de Parras de la Fuente las 6 unidades, de las 63 que entregó el Mandatario de Coahuila, le fue bastante bien al edil parrense.
Se notó el apapacho, y cómo no, sí FER es un hombre que inspira y da resultados y confianza.
LUZ ELENA MORALES, Presidenta del Congreso de Coahuila, presente en el evento, como representante del Poder Legislativo y también el Presidente del Poder Judicial en el Estado, MIGUEL FELIPE MERY AYUP.
Fueron 63 unidades, a Parras le destinaron el 10 por ciento de las entregadas.
Bien.
Con estas acciones, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS llega más que fortalecido a la presentación del Primer Informe de Gobierno, está a unas cuantas horas de esto.
FEDERICO FERNÁNDEZ MONTAÑEZ, Fiscal General de Coahuila, presente en el evento.
Los hijos e hijas de sus elementos, recibieron becas universitarias.
NO LOS COMPAREN…
Los habitantes de Nuevo León, quienes por cierto ya no tienen un momento de tranquilidad, ayer, en un solo día, un paciente asesinó a su médico, una familia, dedicada a la venta de tacos fue asesinada junto con dos bebés.
Viven el día a día lamentándose del mal papel que lleva a cabo el Mandatario de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA.
Fallas en finanzas, fallas en seguridad, en infraestructura, peleado con el Congreso, peleado con la Fiscalía y entrampado en inversiones.
Y no deja de ser punto de comparación con el vecino de Coahuila MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, que mantiene a Coahuila muy por encima de los niveles de NL.
En Coahuila hay inversiones, hay infraestructura, hay buenas relaciones con los poderes.
Y lo que ahora les revive las comparaciones, es el tema de la designación de la Fiscalía de Coahuila en donde sin problema alguno, el Congreso se puso de acuerdo, en unanimidad y definieron a la mejor opción.
En menos de un año.
Se demuestra claramente que hay relación cordial entre los tres niveles de gobierno en Coahuila, mientras que, con los vecinos, no hay la tranquilidad, ni la tersura necesaria.
Quien paga por esto, son los habitantes, los ciudadanos.
VAYA ESCÁNDALO…
Un concesionario gasolinero de Frontera anda cobrando varios cientos de miles de pesos a los amigos de un candidato derrotado quienes fueron de prontosos, pidieron prestado y la promesa era “llegando te cobras un poco más”.
El candidato, pues no ganó, y la deuda crece…
Tiempos de descarrilamiento…
Feliz Domingo en Compañía de la Familia.
Hasta Mañana.