Se refuerza la presencia de agentes de Policía y Tránsito, con elementos de la Academia de Policía
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con la próxima llegada de las fiestas decembrinas y la derrama económica que esto representa por el pago de aguinaldos, el municipio de Monclova ha reforzado las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
El presidente municipal, Mario Dávila Delgado, informó que ya está en marcha un operativo de vigilancia, en la que además de los agentes de Policía y Tránsito, también participan los cadetes de la Academia de Policía; los elementos recorren la zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos, en los que se concentra un mayor flujo de personas durante esta temporada.
«La seguridad de nuestros ciudadanos es prioridad, especialmente en estas fechas cuando aumenta la actividad económica», agregó el munícipe, quien señaló que en este operativo, se incluye vigilancia a bordo de patrullas, policletos y pedestre, asignados en puntos estratégicos para prevenir cualquier tipo de delito.
Indicó que también se lleva a cabo una campaña de prevención, para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad que deben tomar al realizar transacciones bancarias o utilizar cajeros automáticos, con el fin de evitar que sean víctimas de robo o estafas.
Dentro de las recomendaciones se incluye, no cargar grandes cantidades de efectivo, estar atentos a su entorno cuando realicen retiros en los cajeros, sobre todo por las noches, y verificar que los cajeros automáticos se encuentren en lugares seguros.
Con estas medidas, el ayuntamiento busca garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de una temporada navideña segura y tranquila.