PESE A QUE NO SE ACTIVARON LAS BOLSAS DE AIRE
Gracias a que todas traían puesto el cinturón de seguridad, ninguna resultó lesionada tras la aparatosa volcadura que se registró en la carretera Monclova-Saltillo
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un grupo de cinco mujeres, todas maestras de educación primaria, vivieron momentos de terror al volcar el vehículo en el que viajaban tras ser impactadas por una camioneta. El incidente ocurrió en la carretera Saltillo-Monclova, a la altura del kilómetro 3, en los carriles con dirección a Saltillo.
De acuerdo con el testimonio de la conductora, un Hyundai Sonata 2011, el accidente se originó cuando una camioneta gris golpeó el costado izquierdo del vehículo, lo que provocó que salieran del asfalto, giraran varias veces y terminaran volcadas de lado derecho.
Los ocupantes, de entre 23 y 26 años, resultaron ilesas gracias al uso correcto del cinturón de seguridad. Aunque no se activaron las bolsas de aire, las maestras únicamente presentaron crisis nerviosas.
Agentes de la Guardia Nacional auxiliaron a las pasajeras a salir del automóvil y brindaron atención en el lugar.
Paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe, arribaron al lugar del accidente, sin embargo, tras la revisión de las accidentadas maestra, se determinó que ninguna requería traslado médico, y todas firmaron una responsiva médica antes de retirarse.
Este percance destaca la importancia del uso del cinturón de seguridad, ya que evitó consecuencias más graves en un accidente que pudo haber tenido un desenlace trágico.