El Alcalde recibe en la sala de cabildo a los manifestantes, y ofrece 24 horas para darles respuesta
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado se comprometió a analizar y atender la petición de los comerciantes locales, quienes se manifestaron para solicitar el retiro de vendedores foráneos considerando es una competencia desleal.
En atención a la manifestación de los vendedores el edil se reunió con todos ellos en la sala de cabildo, escuchando con respeto sus peticiones y dudas que tenían ante la autorización de instalarse en un área particular a vendedores foráneos.
Luego de escucharlos, el edil les solicitó que esa misma petición se realizara a través de un escrito y con la firma de todos los comerciantes inconformes, garantizando le dará una respuesta a su petición en las próximas 24 horas después de haberlos atendido.
Asimismo, señaló que analizarán integralmente el proceso que permitió la instalación de los comerciantes foráneos, incluyendo la forma en que se otorgaron los permisos y las condiciones actuales del conflicto.
Entre las posibilidades mencionadas está la cancelación de los permisos otorgados, aunque recalcó que esto dependerá de los resultados del análisis.
Destacó la importancia de escuchar y respetar las inquietudes de los comerciantes locales, quienes expresaron preocupación por el impacto que los vendedores externos podrían tener en sus ventas durante la temporada navideña.