Dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el alcalde de Cuatro Ciénegas, Beto Villarreal, acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Cuatro Ciénegas, Catalina Mata García, y la Directora del Centro de Atención para las Mujeres, Gabriela Domínguez, participó en la sesión de resultados y avances de la Estrategia Integral de las Mujeres para la Igualdad y el Acceso a una Vida Libre de Violencia.
El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres de Coahuila, y contó con la participación de autoridades municipales y estatales comprometidas con el bienestar y los derechos de las mujeres.
Durante la sesión, se presentaron los avances alcanzados en los programas de atención, prevención y protección dirigidos a las mujeres de la entidad, destacándose el compromiso del municipio de Cuatro Ciénegas como referente en políticas públicas para garantizar una vida libre de violencia desde las instalaciones de su Centro de protección a mujeres donde se brinda asesorías jurídicas y asistencia personalizada.
Como símbolo de unión y compromiso, las autoridades asistentes portaron un listón naranja, representativo de la lucha contra la violencia de género, y reafirmaron su determinación de continuar fortaleciendo estrategias que aseguren la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.
El alcalde Beto Villarreal expresó su convicción al señalar “En Cuatro Ciénegas, a la mujer se le protege y se le respeta. Seguiremos trabajando de manera coordinada para garantizar la igualdad, la seguridad y el bienestar de todas nuestras mujeres.”