El enfrentamiento se registró tras la detención de un presunto distribuidor de droga; ninguno de los elementos estatales resultó lesionado
Por: Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila repelieron el ataque de civiles armados en la Autopista Monterrey – Saltillo, en donde fue asegurada una camioneta, un arma de fuego y casquillos. Ninguno de los elementos estatales resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal de Coahuila circulaban a la altura aproximada del kilómetro 30 de la Autopista Monterrey – Saltillo, donde detuvieron a una persona por posesión de narcóticos.
Posteriormente dos vehículos con civiles armados a bordo de una camioneta pickup y un vehículo tipo SUV atacan a los elementos de la Policía Estatal.
De inmediato, los agentes estatales repelieron la agresión y emprendieron el seguimiento de los civiles armados, logrando asegurar una camioneta un arma de fuego y cartuchos percutidos (casquillos).
Elementos de diferentes corporaciones de seguridad se hicieron presentes en el lugar, donde se continuo con el flujo normal de la circulación tanto en la vía libre como de cuota.
De lo anterior, se dio vista de manera inmediata al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.