La nueva dirigencia busca eliminar a integrantes vinculados con otros partidos para fortalecer al partido y garantizar procesos internos más justos
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- La delegación municipal del Partido Acción Nacional sufrirá algunas expulsiones de militantes debido a que la nueva dirigencia considera que son personas que traen el chaleco verde o guindo de otros partidos políticos, algo que no es un secreto para nadie.
Luis Guajardo, el nuevo presidente de la delegación, dio a conocer que están tratando de revivir el partido y que, a pesar de los malos ratos, Acción Nacional sigue siendo una opción limpia, sobre todo para la sociedad civil, como empresarios y activistas. Señaló que buscan que el partido sea una plataforma abierta para la ciudadanía y los militantes.
«El padrón es bastante reducido, y aún hay que reducirlo más porque hay muchos que están, pero no están. Hay que hacer una limpia y ver quiénes quedan», expresó.
Señaló que ya tenían tiempo solicitando que se diera de baja a personas que solo usan al partido a su conveniencia. Mencionó que ha tenido la oportunidad de dirigir varias encomiendas, coordinando desde las elecciones pasadas, y que, en cada una, desde Nueva Rosita, Sabinas y Múzquiz, la inquietud es la misma: rasurar el padrón, porque no es secreto para nadie que muchos militantes andan con el chaleco verde o guindo, todos buscando sus intereses.
Indicó que eso es válido, pero no justo para los demás que siguen fieles al partido, porque llegan procesos internos y es donde juegan doble, quedando dirigentes que no deberían quedar.
Señaló que hay algunos que incluso saludan con sombrero ajeno, haciendo negociaciones y acuerdos, lo cual es una lástima para quienes lo hicieron, porque no van a tener con qué cumplir.
«Esa gente está, pero no está, porque ni tienen ningún tipo de injerencia dentro del partido. No vamos a criticar a nadie; somos pocos para hacerlo, pero curiosamente aparecen cuando hay un proceso electoral y, cuando estamos en momentos difíciles, se ausentan», expresó.