Por Excélsior
La Prensa
Bomberos sofocaron alrededor del mediodía del jueves un incendio que se produjo horas antes en la refinería de la petrolera estatal mexicana Pemex en Veracruz, sin que hasta el momento se reportaran personas lesionadas.
De inmediato, Pemex no dio mayores detalles sobre el siniestro en la refinería de Minatitlán, con capacidad para procesar 285,000 barriles por día (bpd).
“Equipos de Pemex Contraincendios reportan como liquidado el incendio atendido al interior de la refinería de Minatitlán, sin que al momento se registren personas lesionadas”, dijo Protección Civil de Veracruz en X.
Esta semana ocurrió otro incendio en la refinería de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, y cuya capacidad es de 330,000 bpd.
La Junta de Seguridad Química de Estados Unidos (CSB, por su sigla en inglés) informó que el 10 de octubre fueron liberadas 13.5 toneladas del mortal gas sulfuro de hidrógeno en la refinería Deer Park de Pemex, Texas, lo que causó la muerte de dos trabajadores contratados.
La investigación de la Junta se centra en la gestión de los trabajos de mantenimiento y la respuesta de emergencia de la empresa estatal mexicana de petróleo y gas, según informó la agencia en un comunicado publicado a última hora del miércoles 21 de noviembre.