Por Expansión
La Prensa
Mark Zuckerberg se reunió para cenar con Donald Trump, en su propiedad de Mar-a-Lago y, de acuerdo con uno de los consejeros del presidente electo estadounidense, el director ejecutivo de Meta señaló que “quiere apoyar la renovación de Estados Unidos”. El vocero añadió en una declaración que era un importante momento para el futuro de la innovación estadounidense.
El magnate de 40 años, propietario de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, ha estado intentando reconstruir cuidadosamente los lazos con Trump tras años de tensas relaciones.
Facebook está entre las redes sociales que vetaron a Trump luego del ataque contra el Capitolio en Washington, el 6 de enero de 2021, que cobraron la vida de cinco personas.
Esta reunión se da en un momento en el que Trump señaló que está considerando nombrar a un funcionario a cargo del sector de Inteligencia Artificial de la Casa Blanca, para coordinar la política federal y el uso gubernamental de la tecnología, según informó Axios el martes.
El jefe de Tesla, Elon Musk, no será el «zar de la IA», pero se espera que participe en la configuración del futuro del debate y los casos de uso, añade el informe.
Aunque no quedó claro si el magnate Musk, que recientemente retó a Zuckerberg a una pelea, también asistió a la cena, desde las elecciones el propietario de X ha sido un asiduo a la residencia Mar-a-Lago.
El futuro jefe adjunto del gabinete de Trump, Stephen Miller, dijo el miércoles a Fox News que Zuckerberg «ha sido muy claro sobre su deseo de ser partidario y partícipe de este cambio que estamos viendo en todo Estados Unidos».
«Quiere apoyar la renovación de Estados Unidos bajo el liderazgo del presidente Trump», agregó Miller.
Mientras que en el primer periodo de Trump marcaron distancias, los pesos pesados de la tecnología esta vez saludaron la victoria electoral del republicano, entre ellos Zuckerberg.