Es una fruta muy versátil con nutrientes que impactan positivamente en el organismo
Los distintos componentes que ofrecen los alimentos cumplen un papel muy importante en el organismo. Sus nutrientes colaboran con el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades remarca un informe de la Universidad de Navarra (España).
En este marco, las frutas y verduras se destacan como una parte importante de una dieta saludable y es que consumir estos alimentos ayuda al crecimiento y desarrollo de las personas, mejora la salud mental y cardiovascular, previene la obesidad, mejora la salud intestinal y refuerza el sistema inmunitario, según precisa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Un alimento altamente beneficioso
Entre los beneficios que supone el consumo de ciertas frutas y verduras, podemos destacar a un alimento en particular que previene una trombosis arterial y la apoplejía. La trombosis arterial se produce cuando los coágulos sanguíneos bloquean los vasos sanguíneos, algo que puede producirse por una enfermedad o lesión en las venas de las piernas, el sedentarismo, una fractura, ciertos medicamentos, obesidad o trastornos hereditarios, según la Clínica de Medicina Infantil de Stanford.
Sobre la apoplejía, los Institutos Nacionales de la Salud (Estados Unidos) explican que se trata de un sangrado dentro de un órgano o pérdida de la circulación hacia un órgano. Estas dos complicaciones, como señalamos anteriormente, pueden prevenirse gracias a la calabaza, un fruto con muchos nutrientes que cuidan de nuestra salud.
La calabaza se caracteriza por aportar fibra, sodio, potasio, vitamina C, tiamina y b-carotenos, de acuerdo a un informe de la Fundación Española de Nutrición. Estos componentes le otorgan a este alimento propiedades beneficiosas para la salud y es que, además de ayudar en la pérdida de peso, es ideal para prevenir el estreñimiento y combatir la hipertensión.
Además, por su contenido de potasio, el consumo de la calabaza resulta beneficioso en relación a enfermedades como la trombosis arterial o la apoplejía, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).