Por Rocío de Jesús
27 mil 500 dosis de vacuna contra la influenza se agotaron en la Jurisdicción Cuarta Sanitaria. Como no había ocurrido en años anteriores, esta vez la población sí buscó la protección contra este virus, ante la existencia de una doble amenaza: Covid e influenza.
La insistencia de las autoridades sanitarias respecto a la importancia de vacunarse contra la influenza, rindió frutos, aunado al gran temor que existe entre la población con la existencia de dos peligrosos virus.
Cabe señalar que las 27 mil 500 dosis corresponden solo a la Secretaría de Salud, mientras que instituciones como IMSS e ISSSTE tienen también sus propias dosis para los derechohabientes.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria indicó que se dio prioridad a población vulnerable, tal como los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna comorbilidad como enfermedades cardiacas, pulmonares, renales, cáncer, VIH, así como a niños menores de 6 años.
Indicó que si bien, hasta el momento no se han presentado casos de influenza, se siguen realizando tamizajes para descartar la presencia de la misma.
Recalcó que seguramente el uso del cubrebocas, ha ayudado a que en el tiempo que ha transcurrido de la temporada otoño invierno, no se hayan presentado casos de influenza.