![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/faby-21.jpeg)
Por Fabiola Sánchez
De un promedio de 180 toneladas diarias de basura en los meses previos a diciembre, durante el doceavo mes del año se elevó la cantidad a 260 toneladas diarias, mostrando el consumo mayor de desperdicios en las fechas que también coinciden con festejos y derrama económica.
Lo anterior lo informó el Director de Medio Ambiente y Espacios Públicos.
Mario Villarreal señaló que derivado a los festejos decembrinos, la cantidad de desechos producidos por los habitantes se incrementan, siendo 10 toneladas menos las que se recolectaron este pasado mes de diciembre en comparación de años anteriores.
Detalló que diariamente se recolectaban 180 toneladas de basura, de las cuales se incrementaron hasta llegar a una colección de 260 toneladas diarias.
Mencionó que afortunadamente el departamento cuenta con 96 personas activas además de 17 camiones de volteo y 11 más de recolección de contenedores, logrando un favorable servicio a la ciudadanía.
Indicó que se tuvo que ampliar el horario de trabajo al personal de servicios primarios para lograr dar cobertura total a las recolecciones de contenedores y tanques de basura de la ciudad.
Informó que en el próximo mes de febrero recibirán cinco nuevas unidades de volteo, las cuales se sumarán al parque vehicular de este departamento y con ello se logrará dar un mejor servicio a la ciudadanía.